SINCERIDAD Y OTROS TRABAJOS. OBRAS ESCOGIDAS DE DONALD MELTZER

sinceridadTHUMBSINCERIDAD Y OTROS TRABAJOS. OBRAS ESCOGIDAS DE DONALD MELTZER. Editado por Alberto Hahn. Spatia. Buenos Aires 1997

Sincerity and others works. Collected papers of Donald Meltzer. Karnac Books. London 1994

Sinceridad y otros trabajos, Buenos Aires, Spatia, 1997.

Este libro comprende una serie de trabajos de D. Meltzer realizados  a lo largo de 35 años. Cubre un amplio espectro de temas: psicopatología de niños y adolescentes, psicopatología adulta (narcisismo, estados fronterizos, neurosis obsesiva, psicosis), técnica psicoanalítica, teoría del desarrollo y de reflexión sobre ideas de W. Bion y Money-Kyrle. Aparecieron publicados en diversas revistas durante estos años y su recopilación nos permite una recorrido por la evolución e intereses del autor.

Cabe destacar por su originalidad los trabajos siguientes: Retorno al imperativo: una implicación ética de los descubrimientos del psicoanálisis (1965), Interpretación rutinaria e interpretación inspirada: su relación con el proceso de destete en el análisis (1973), Dimensiones técnicas de la interpretación: la temperatura y la distancia (1976), El proceso psicoanalítico: veinte años después, el marco del encuentro analítico y la recolección de la transferencia (1986).

Un artículo largo, de 100 hojas de extensión, inédito hasta el momento de su publicación, da nombre al libro: Sinceridad: un estudio en el clima de las relaciones humanas (1971). Utilizando lo textos del dramaturgo Harold Pinter- “The Dwarfs” (los enanos), “The Bithday Party” (La fiesta de cumpleaños) y “The Homecoming” (El regreso a casa)- a modo de “material clínico”, Meltzer desarrolla un análisis sistemático y detallado y plantea ideas tan nuevas como movilizadoras. Este trabajo, de lectura difícil, plantea el problema de  la diferenciación entre la sinceridad o no sinceridad en las relaciones humanas.

Este libro se puede comprar a través de la Librería  Alibri. Si está interesado, haga click en el siguiente vínculo. 

Librería Alibri